martes, 21 de abril de 2015

Creación del Personaje: Elección de raza

Como ya habéis leído, en total hay seis razas en Black Hands, de las cuales tres son las consideradas iniciales, y otras tres, del lore. La diferencia entre unas y otras, es que las razas llamadas "iniciales" son aquellas que pueden ser consideradas por el jugador y el máster a la hora de hacer la ficha. De hecho, en inicio planteé la posibilidad de que un personaje al empezar, tuviera que ser humano por narices, y ofrecer la posibilidad de saltar de raza on rol. Pero me pareció un poquito tiránico hacerlo así, así que he decidido que al más puro estilo Vampiro, se utilizará un único dado d10 para determinar la raza que comenzará siendo el jugador.
  • 1 → Elige el Máster
  • 2-5 →Humano
  • 6-7 → Umbrado
  • 8-9 → Deslumbrado
  • 10 → Elige el jugador
Los Deslumbrados tiran, además, otro dado adicional, para determinar en qué parte de su cuerpo han sufrido la exposición de la primigenia. Ya que el toque de ésta es accidental la mayoría de las veces, o la energía puede concentrarse en un lugar cercano al tocado primeramente, pero no en éste directamente, el dado d10 una vez más hará de mediador para escoger dónde:
  • 1 → Elige el Máster
  • 2-3 → Cabeza (cara, cráneo, ojos...)
  • 4-5 → Miembros superiores (brazos, manos, dedos...)
  • 6-7 → Miembros inferiores (piernas, rodillas, pies...)
  • 8-9 → Torso (pecho, vientre, espalda, genitales...)
  • 10 → Elige el jugador
Por descontado, todos los personajes comienzan con el primer nivel de habilidad propio de su raza ya adquirido, a no ser que el Máster o algún tipo de ventaja/desventaja diga lo contrario.

El por qué de esta decisión es muy simple: los Deslumbrados son la raza más vistosa cuando uno lee las posibilidades la primera vez, y los Umbrados pueden tomarse fácilmente como "los vampiros del juego", cuando realmente son una raza que da muchísimas posibilidades a la hora de probarlas. Por no hablar de que los humanos siempre acaban siendo el último mono, y en este caso a mi personalmente me parecen los bichos más dopados del juego XD. Además, narrativamente hablando, aquí todo el mundo nace humano. Ser un Umbrado o un Deslumbrado no se escoge, es algo que casi se podría tachar de "accidental", porque nadie quiere contagiarse de la tenebra, y nadie se expone por voluntad propia a la Primigenia por primera vez. Siempre hay un toque de azar en la descripción de ambas razas, y no hay nada mejor que el dado para reflejar este hecho.

Me parece un sistema bastante equilibrado, teniendo en cuenta que hay más posibilidades de ser humano antes que cualquier otra cosa, o que todas las partes del cuerpo tienen el mismo porcentaje de posibilidades de recibir el toque de la Primigenia. Además, hay otro motivo por el que se tienen el doble de posibilidades de ser humano, y es que en esta tirada se contemplan tan sólo las razas iniciales. Pero los humanos cuentan con un pro a su favor, y es que ellos podrían transformarse en dos de las tres razas del lore (Poseídos y Autómanos, aunque estos últimos habría que adaptarlos al sistema de alguna manera, y va a ser jodidamente complicado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario